Acreditaciones

Instituto Nacional de Normalización (INN)

CATOX LTDA. esta acreditado por el Instituto Nacional de Normalización (INN), como Organismo de Certificación y como Organismo de Inspección, lo que la sitúa como una empresa que cumple con los criterios y estándares internacionales y por lo tanto le permite tener una difusión y aceptación a nivel nacional e internacional.

instituto nacional de normalización

En el año 2000 se obtiene la acreditación del INN como Organismo de Certificación y Organismo de Inspección, y en el año 2005 se obtiene la ampliación de nuestra autorización de la SEC, para la inspección y certificación de instalaciones de tuberías de gas natural y de oleoductos de acuerdo a los protocolos SC-01 y SC-02.

Superintendencia de Electricidad y Combustibles

sec

Catox Ltda., desde noviembre de 1994, se encuentra inscrito como entidad certificadora de estanques de combustibles líquidos y gas licuado en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles S.E.C. (Resolución Nº 1585 de fecha 30 de noviembre de 1994 del Ministerio de Economía).

Por lo tanto, está autorizado para certificar la calidad de fabricación y el estado de conservación de diversas instalaciones y equipos en la industria de combustibles líquidos y gaseosos.

Calificación del Personal

CATOX ha certificado a sus inspectores de acuerdo a guía SNT-TC-1A y cursos E.N.D. basado en la norma ISO 9712, de manera que dispone de personal con  certificación ASNT Nivel II, en los ensayos  de ultrasonido, radiografía industrial, partículas magnéticas y líquidos penetrantes y nivel III en radiografía industrial, lo que permite  cumplir con los requisitos de personal establecidos en  la norma ASME y API.

Periódicamente se realizan cursos y capacitaciones en las distintas técnicas de inspección de manera de actualizar conocimientos y estar a la vanguardia de la tecnología y capacidades de los instrumentos de apoyo a la inspección.